Madrid

Drones de la Policía Municipal de Madrid siguen avisando en grandes parques la necesidad de quedarse en casa

Sobrevuelan zonas como Madrid Río, la Casa de Campo, Retiro para, a través de altavoces informar a de la obligatoriedad de no salir de casa sin causas justificada. También detectan a gente haciendo deporte o paseando. También se están usando en otras ciudades y otros países

La Policía Municipal de Madrid continúa utilizando drones para alertar en grandes parques y zonas abiertas de la capital a la ciudadanía de la necesidad de que quedarse en casa.

Estas aeronaves sobrevuelan zonas como Madrid Río, la Casa de Campo, Retiro o la Dehesa de la Villa para, a través de unos altavoces a 120 decibelios, informar a de la obligatoriedad de no salir de casa sin causas justificada. También detectan a individuos que se saltan la norma, generalmente gente haciendo deporte o paseando sin motivo.

Asimismo, agentes municipales madrileños han continuado este miércoles con las labores de control de obras y de controles de tráfico en las carreteras, entre otras labores para hacer cumplir los protocolos fijados en el real decreto de emergencia sanitaria por coronavirus. Europa Press

Policías Municipales de otras localidades de la Comunidad de Madrid también usan estos equipos de drones con megafonía para enviar mensajes y vigilar el cumplimiento de las normas del estado de alarma vigente.

Igualmente se están utilizando, tanto por Policía como por Bomberos y otros servicios de emergencias, en el resto de la geografía española, como Ibiza o Cuenca, entre otros muchos lugares.

También en otros países, como Italia, Francia, Polonia o Indonesia, se emplean estas pequeñas aeronaves paro labores de vigilancia y de aviso.