Solidaridad

Coronavirus: la web de donaciones de la Comunidad Madrid recibe un millar de ofrecimientos en unas horas

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha realizado la primera donación efectuando una aportación personal. Se ofrecen opciones para personalizar qué destino se da a cada donación

Página web para donaciones a la Sanidad de la Comunidad de Madrid por el coronavirus
Página web para donaciones a la Sanidad de la Comunidad de Madrid por el coronavirusCAM

La web puesta en marcha hoy por la Comunidad de Madrid para realizar donaciones ante el coronavirus ha recibido en unas pocas horas casi un millar de ofrecimientos, desde alimentos, móviles y mascarillas a profesionales que se presentan voluntarios para realizar todo tipo de servicios.

En la web http://donamadrid.madrid se pueden hacer donaciones destinadas a la sanidad regional y a atender la situación de la crisis generada por el coronavirus.

Hasta este momento, la página ha recibido 978 ofrecimientos de sectores de alimentación, hostelería, infraestructuras, tecnología o recursos humanos.

Entre las donaciones figura agua, alimentos, cheques comedor, reparto de comida, en torno a 6.500 habitaciones de hotel, más de dos millones de mascarillas en producción, geles desinfectantes, naves, quirófanos y servicios de comunicación.

A todo esto se suma el voluntariado: profesionales sanitarios, cocineros, telefonistas…

La iniciativa fue anunciada este domingo por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien ha sido la primera en estrenar esta herramienta 'online' de donaciones "efectuando una donación personal", ha informado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa.

La web http://donamadrid.madrid estará operativa hasta que concluyan las circunstancias excepcionales motivadas por la pandemia, ha detallado el Ejecutivo regional, que será el encargado de informar públicamente de la cantidad total recibida, sin identificar en ningún caso a los autores de los pagos, y también informará del destino que se ha dado dentro de la sanidad madrileña.

Esta herramienta en línea es accesible desde ordenadores y teléfonos móviles, mediante un proceso de tres pasos a seguir: introducir la cantidad deseada para donar, los datos del donante, y a continuación la web se conectará con la pasarela para el pago con tarjeta de crédito o débito.

La web permite que el donante elija el destino de su aportación: para material de protección de profesionales sanitarios o para material de protección de pacientes. También se puede optar por que sea Sanidad la que elija a dónde irá la donación.

En la web cada donante decide la cantidad con la que desea ayudar y, posteriormente, la Administración madrileña se encargará de remitir a cada participante de esta iniciativa los correspondientes certificados para que pueda beneficiarse de la deducción fiscal, ha añadido el Gobierno de la región.EFE