Coronavirus: los Agentes Forestales de Madrid han puesto 54 multas en dos semanas, la mayoría por pasear perros

Un hombre que fue pillado paseando al perro a 3 kilómetros de su casa en mitad del campo y alejándose. Alegó que se le había escapado y lo estaba buscando mientras el can daba vueltas a su alrededor tan contento.

Los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han interpuesto desde la entrada en vigor del estado de alarma hasta ayer martes un total de 54 propuestas de sanción, la mayoría por pasear indebidamente con perros, paseos de ocio por el medio natural y quema de restos vegetales, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Justicia e Interior.

En los primeros cuatro días los agentes interpusieron el tercio de toda las actas de sanción, 18, por lo que con el paso de los días la gente se ha ido mentalizado y saliendo menos al campo.

Entre los casos curiosos se encuentra el de un hombre que fue pillado paseando al perro a 3 kilómetros de su casa en mitad del campo y alejándose. Alegó que se le había escapado y lo estaba buscando mientras el can daba vueltas a su alrededor tan contento.

Los agentes recuerdan que estas actividades u otros como practicar deporte están prohibidas porque además del riesgo de propagar el coronavirus existe la posibilidad de que se accidenten y que haya que detraer una equipo de emergencias cuando ahora son tan necesarios para luchar contra el Covid-19. Europa Pres