Coronavirus

Coronavirus

La escandalosa carta del director de la Escuela de Ingenieros de la UPM y sus “perlas” contra los exámenes y los sociólogos

Rechaza las pruebas online y critica a otras universidades que dan títulos a alumnos que hacen versos como “la talla 38 me aprieta el chocho”

La carta de Luis Ramón Núñez Rivas a los alumnos
La carta de Luis Ramón Núñez Rivas a los alumnosLa Razón

El sindicato CC OO ha solicitado la dimisión del director de la Escuela técnica de Ingenieros de la UPM, Luis Ramón Núñez Rivas, después de considerar “vergonzosa” e “impresentable” la carta que ha dirigido al alumnado con motivo de la suspensión de las clases presenciales en la que informa del futuro escenario que se plantea en su escuela ante un final de curso incierto.

En una carta fechada el 3 de abril, traslada a los alumnos que “no hay ninguna obligación de hacer los exámenes finales online, todo lo contrario, pues las agencias oficiales de evaluación no creen que se garantice la adquisición de competencias con garantías”. Es más, asegura que el curso 2019-20 “puede prolongar su final a septiembre o noviembre para la defensa de TFM y TFG o incluso a 31 de diciembre, impartíendose en paralelo al primer cuatrimestre del curso que viene".

Después, el director de la escuela pasa a dar su opinión personal y defiende que “en una universidad tecnológica seria, y la nuestra lo es, se debe acabar el curso de modo presencial y si para ello es necesario prorrogarlo hasta el 31 de diciembre, que se haga”. A renglón seguido se refiere con desprecio a otros grados y universidades "donde se licencian sociólogos que crean versos como “la talla 38 me aprieta el chocho” o “los curas no nos dejan que nos coman las almejas”, en una clara crítica también al movimiento feminista que viene denunciando la presión que sufren las mujeres para cumplir con un determinado estereotipo de belleza. El director de la Escuela Técnica de Ingenieros de la UPM cree que "en estas facultades se puede hacer todo online o, si se quiere, con señales de humo”.