Coronavirus

Coronavirus

Madrid aplaza a 2021 las oposiciones a profesor

Habrá una macroconvocatoria en junio del año que viene, al coincidir con los exámenes previstos para docentes de Secundaria con los de Primaria

La oposiciones a profesores de Enseñanza Secundaria y Especializadas se celebrarán en 2021, tal y como ha confirmado hoy la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a LA RAZÓN, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya prorrogado el estado de alarma e incluso haya aventurado que durará aún más de quince días.

El consejero madrileño, Enrique Ossorio, ya avanzó hace unos días que, si se producía este escenario, automáticamente se pospondría la convocatoria. La oferta de plazas se mantendría en número (2.900) y las especialidades convocadas según la planificación realizada. La convocatoria coincidirá previsiblemen con las previstas para Primaria, que están programadas para junio de 2021.

Con Madrid son ya catorce comunidades las que han mostrado su compromiso de aplazar las oposiciones a 2021. Sólo tres las mantienen hasta ahora: Cataluña, Galicia y País Vasco.