Coronavirus

Llega a Madrid más material sanitario procedente de China

La Embajada China en España ha anunciado que un tren con 110.000 mascarillas y 766 trajes de protección de la empresa YXE se encuentra ya en la capital

El Gobierno distribuye 206.400 test rápidos y 129.700 mascarillas en la Comunidad de Madrid
Parte del material sanitario que el Gobierno ha distribuido entre las comunidades autónomaslarazonEFE

La ola de solidaridad que ha dejado tras de sí el brote de coronavirus no deja de crecer, y es más necesaria que nunca cuando aún no se ha dado por controlado el avance de la enfermedad en España. Ya hace semanas que la comunidad china se ha volcado con la causa tanto por medio de sus instituciones como por acciones individuales. La última ha llegado de la mano de la Embajada China, tal y como ellos mismo han dejado constancia en su cuenta de Twitter.

“Para ayudar a combatir el Covid-19 hoy ha llegado a Madrid un tren de la línea Yiwu-Madrid, la más larga del mundo, cargado con material sanitario enviado por la empresa YXE, que incluye 110.000 mascarillas y 766 trajes de protección” cita el mensaje.

El anuncio llega apenas dos días después de que el segundo avión cargado con material destinado a la lucha contra el coronavirus en la Comunidad de Madrid aterrizase en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Bajaras. En total, en la nave llegaron 82 toneladas de productos médicos y 228 camas, que ya se está distribuyendo entre los hospitales de la región en función de las necesidades. Entre ellos figura el hospital temporal instalado en Ifema, un recinto en el que también se está almacenando el material que se ha ido recibiendo de forma paulatina.