Cargando...
Coronavirus

Coronavirus

Agua y jamón para los hospitales madrileños

Asociaciones y empresarios hacen donaciones a sanitarios y pacientes para aliviar la estancia hospitalaria

Parte del cargamento de agua que ha recibido el Hospital de Móstoles La Razón

La crisis sanitaria ha generado una oleada de solidaridad de empresas y particulares que quieren aliviar los efectos de la pandemia. Una simple botella de agua se ha convertido en algo esencial en el día a día hospitalario. Alejandra, una auxiliar de enfermería del Hospital de la Princesa de Madrid lanzó un mensaje llamando a la colaboración ciudadana para el envío de agua. “Soy sanitario del Hospital Universitario La Princesa, ante la situación en la que no encontramos tengo que pedir ayuda para nuestros pacientes. Actualmente estoy en una planta entera de positivos de covid19, estos pacientes se encuentran solos y aislados. Hago un llamamiento para todo aquel que pueda y quiera nos ayude a comprarles bienes mínimos a estos pacientes: necesitan botellas de agua para su día a día. Nosotros mismos se las conseguimos de donde podemos, pero nuestra capacidad tiene límites”, decía el mensaje.

La llamada de Alejandra fue recibida por HazteOir.org, que hasta el 8 de abril ha entregado un total de 239.904 botellas de 50 cl en 36 hospitales y centros medicalizados de Madrid. Esta semana también pretende repartir agua en hospitales de seis comunidades autónomas.

Unos sanitarios reciben un blister de jamónLa Razón

De igual modo, Luis Francisco Muñoz, gerente del establecimiento hostelero Museo del Jamón de Alcorcón, ha repartido entre los sanitarios del hospital de este municipio del sur de Madrid y los dos de Móstoles 450 raciones de cien gramos con jamón ibérico envasado al vacío. “Es mi forma de agradecérselo a los que nos cuidan, es un pequeño detalle por el gran esfuerzo que están haciendo por nosotros porque alrededor de un plato de jamón siempre se está bien”, dice.

Cargando...