Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid plantea que sea el Ejército el que reparta las mascarillas en el transporte público

Para no detraer recursos de las policías, que en este momento están distribuyendo el material sanitario en las residencias de mayores. Reclama que se facilite por escrito las instrucciones concretas sobre dicho reparto, con las ubicaciones y el modo de hacerlo.

Crisis del coronavirus. Pasajeros en el Metro de Madrid.
Crisis del coronavirus. Pasajeros en el Metro de Madrid.Cristina BejaranoLa Razón

La Comunidad de Madrid ha planteado a Delegación de Gobierno que sea el Ejército el que este lunes reparta las mascarillas en el transporte público para no detraer recursos de las policías locales, que en este momento están distribuyendo el material sanitario en las residencias de mayores.

El equipo del consejero de Justicia, Enrique López, ha transmitido al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en una reunión en la que también ha estado presente el Ayuntamiento y la Federación Madrileña de Municipios, han destacado que sólo ayer las policías locales entregaron material de protección a 140 residencias de la Comunidad, una cifra que se aporta después de que el Gobierno central haya señalado a las agrupaciones de Protección Civil, policías locales y personal de seguridad de Metro los encargados del reparto de mascarillas desde este lunes, informa Europa Press.

La Comunidad, han trasladado fuentes regionales a Europa Press, apoya esta petición de colaboración pero ha remarcado que no se puede obviar que Protección Civil y policías locales están “centrados en el reparto de material de protección a las residencias de mayores”. “Detraer personal de esa función puede suponer la suspensión del reparto del material en las residencias”, han advertido.

El Gobierno regional propone como alternativa que el Estado active al ejército para el reparto en el transporte público, además de reclamar a Delegación de Gobierno que facilite por escrito las instrucciones concretas sobre dicho reparto, con las ubicaciones y el modo de hacerlo porque “no se puede improvisar en un asunto así”. Confían en la Comunidad en que dichas instrucciones lleguen por escrito a lo largo de esta tarde. Europa Press