Coronavirus

Madrid refuerza la oferta de transporte público

Aguado anuncia que Metro de Madrid repartirá 150.000 mascarillas entre sus empleados

España cumple su cuarta semana de confinamiento con las muertes a la baja
Una persona sale de la boca de Metro de Sol, en MadridFernando VillarEFE

La Comunidad de Madrid va a reforzar a partir de mañana, la oferta de transporte público para garantizar la movilidad de los empleados de todos los sectores que se van a reincorporar al trabajo. Además, la Consejería de Transportes ha facilitado a Delegación de Gobierno información acerca de la red de transporte para que organice el reparto de mascarillas.

El titular de la Consejería Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido ya envió ayer una carta al Gobierno central para pedirle información sobre este reparto en la que se quejaba de que no se le había comunicado “ningún detalle al respecto” y que tampoco se había “consultado” a ningún cargo de la Consejería madrileña o de Metro de Madrid. Si bien ayer, a la espera de las instrucciones del Gobierno, no se habían tomado medidas concretas, una de las líneas de trabajo que se barajaban es que los agentes procedan el reparto dentro de las estaciones, tanto detrás de los tornos como en puestos fijos. Mientras, en las estaciones de ferrocarril también podrían establecerse una serie de puestos para facilitar las mascarillas a los viajeros.

Además y, según recordó ayer Garrido, aún está pendiente de entregar a la Consejería de Transportes cerca de 38.000 mascarillas. De ahí que se pregunten si se va a hacer entrega de «mascarillas adicionales» para preservar la salud de los empleados.