Coronavirus

¿Qué pasa con mi abono transporte si no he podido usarlo por el confinamiento?

Con la vuelta hoy al trabajo muchos se preguntan que pasa con los viajes no gastados. La Comunidad de Madrid establece una compensación para los abonos. Así puedes solicitarla

Abono transporte
Abono transportelarazon

Hoy muchos ciudadanos vuelven al trabajo y son numerosas las dudas sobre el funcionamiento del transporte público. En este sentido, muchos usuarios se preguntan que pasa con el abono transporte que habíamos recargado y que no pudimos usar debido al confinamiento total. Pues bien, la Comunidad de Madrid estableció el pasado 14 de marzo nuevas medidas extraordinarias para el transporte público de la región que prioriza las estaciones con acceso a hospitales e incluye una compensación para aquellos que recargaron su abono y no han podido utilizarlo.

En dichas normas extraordinarias se recoge que el Consorcio Regional de Transportes ha establecido un protocolo para compensar los abonos de transporte de 30 días cuya carga haya sido efectuada a partir del 1 de febrero. Se exige como condición que el abono no se haya usado o que, a lo sumo, haya sido usado el día de la primera validación y los dos siguientes.

La compensación consistirá en una carga sin coste de un abono de 30 días de la misma zona tarifaria y perfil de usuario que el cargado previamente. Para obtener esta compensación, bastará con presentar la tarjeta personal en una oficina de gestión únicamente en el momento que se quiera cargar de nuevo el abono y siempre y cuando se cumplan los requisitos establecidos.

Sin embargo, la propia Comunidad establece que dicho trámite no se podrá hacer mientras se mantengan las recomendaciones de las autoridades de que los ciudadanos permanezcan en sus domicilios. Es decir, los usuarios del transporte público no podrán disfrutar de una recarga gratuita hasta que no finalice totalmente el Estado de Alarma.