Policía Nacional

El reparto de mascarillas continuará hoy en Madrid y otros municipios de la Comunidad

En la capital, la Policía Municipal de Madrid entregará las mascarillas en horario de mañana de 6 a 9 horas y de 15 a 17 horas si sigue habiendo existencias.

REPARTO DE MASCARILLAS A QUIEN VAYA A TRABAJAR EN TRANSPORTE PÚBLICO
Agentes de policía municipal de Madrid entregan mascarillas a pasajeros en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Atocha durante el segundo día de reparto de mascarillas en el transporte público por la reactivación de la actividad laboral no esencial en las empresas cuyos empleados no puedan teletrabajar en plena crisis del coronavirus, en Madrid (España), a 14 de abril de 2020.14 ABRIL 2020;CORONAVIRUS;VIRUS;MADRID;MASCARILLAS;ATOCHA;COVID-19;POLICIA;CRUZ ROJAMarta Fernández Jara / Europa Press14/04/2020Marta Fernández JaraEuropa Press

El reparto de mascarillas iniciado el lunes en los principales puntos de transporte público de Madrid y otros municipios de la Comunidad continuará este jueves hasta agotar existencias, según han informado fuentes de la Delegación de Gobierno a Efe.

Así, en el caso de la capital la Policía Municipal de Madrid entregará las mascarillas en horario de mañana de 6 a 9 horas y de 15 a 17 horas si sigue habiendo existencias, según han señalado fuentes municipales.

Por su parte, fuentes de la Delegación de Gobierno ha explicado que este reparto seguirá en aquellos ayuntamientos donde siga habiendo mascarillas aunque han señalado que “casi todos” han agotado las mismas.

El nuevo reparto se hará este jueves en más de 60 estaciones de Metro de Madrid, en las principales estaciones de la red de Renfe Cercanías en la capital y del resto de los municipios de la región, así como en las principales paradas de los autobuses interurbanos, intercambiadores de transporte, líneas de la EMT de Madrid y tranvías existentes en la Comunidad.

Se encargarán de esta labor, iniciada el pasado lunes, la Policía Nacional, la Guardia Civil, las Policías Locales, miembros y voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja.

El Gobierno nacional tenía previsto repartir 1,4 millones de mascarillas entre el lunes y el martes en los principales puntos de transporte público de la Comunidad de Madrid, coincidiendo con la vuelta al trabajado de empleados de servicios no esenciales que no pueden teletrabajar.

El horario de reparto se amplió de la mañana a la tarde y ha continuado este miércoles.

La Delegación ha permitido a los ayuntamientos distribuir la excedencia de mascarillas en otros puntos más allá del transporte público.

Villanueva de la Cañada lo ha hecho en farmacias, aunque ha tenido que interrumpir el reparto tras detectar aglomeraciones, y otros ayuntamientos como Alcobendas en inmediaciones de mercados y supermercados. Efe