Partido Popular
La alcaldesa de Getafe publica que se ha recuperado del coronavirus sin haber hecho público su contagio
Así lo denuncian desde el Partido Popular de la localidad, que afean esta actitud, porque estuvo en actos “en contacto con población vulnerable”.
El Partido Popular de Getafe ha afeado este miércoles a la alcaldesa Sara Hernández que “no hiciese público” su contagio por Covid-19 hasta que pasó la cuarentena, ya que han recordado que estuvo en actos “en contacto con población vulnerable”, y han pedido información sobre si su confirmación de recuperación de la enfermedad es por ausencia de clínica o por prueba de PCR negativa, según informa Europa Press.
En una carta dirigida a la alcaldesa, el portavoz del PP, Carlos González Pereira, ha señalado que ayer martes “el pueblo de Getafe pudo conocer por medio de un vídeo emitido por Hernández que se encuentra recuperada de la enfermedad del Covid-19, haciendo partícipe a los vecinos que ha padecido y superado el coronavirus”.
El portavoz del PP se ha felicitado por la recuperación de la alcaldesa y ha revelado que les comunicó su enfermedad en una reunión telemática con todos los portavoces municipales, aunque entendieron que no les correspondía “trasladar a la opinión pública una cuestión de salud que le afecta a su persona”.
Sin embargo, González Pereira se pregunta, “ahora que ha hecho pública su recuperación a toda la población, si no debería haber comunicado su contagio como han hecho la inmensa mayoría de responsables públicos, ya que los responsables políticos en activo han de ser ejemplo en la manera de actuar y proceder con las indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias”.
Asimismo, ha trasladado a la alcaldesa si no considera que “si hubiera avisado públicamente de su contagio, los ciudadanos que se le han acercado en los días previos a la confirmación de su enfermedad, así como trabajadores municipales o personas de su entorno, hubieran podido guardar las cautelas y precauciones debidas de contacto con otras personas y quién sabe si evitar más contagios”.
Según el portavoz del PP, “es público el contacto de la alcaldesa con una parte de la población que es considerada vulnerable como son las personas mayores, con los que mantuvo una reunión el pasado 6 de marzo, como es de sobra conocida su activa participación en todos los actos del 8 de marzo, así como de multitud de reuniones, concentraciones y eventos previos que se celebraron en esos días en Getafe”.
Por ello, el PP quiere saber en qué fecha le fue detectada la enfermedad, también qué medidas preventivas y de aislamiento ha guardado para evitar más contagios durante la enfermedad y saber “por qué lo ha ocultado a la opinión pública en contraposición al proceder de muchos políticos y personajes públicos del país”. Europa Press
✕
Accede a tu cuenta para comentar