Coronavirus

Almeida, voluntario en la descarga de alimentos donados en Vallecas

El alcalde de Madrid se ha acercado a la parroquia de San Pedro Regalado para ayudar a repartir entre los más necesitados seis toneladas de bienes recogidos por Cáritas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, en la parroquia San Pedro Regalado de Vallecas
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almedia, en la parroquia San Pedro Regalado de VallecasCáritas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha desplazado a la parroquia de San Pedro Regalado del distrito madrileño de Puente de Vallecas para ayudar en la descarga de seis toneladas de alimentos procedentes de Cáritas que se repartirán entre las personas más necesitadas del barrio. El regidor ha acudido acompañado de varios concejales del Ayuntamiento de la capital.

A la iniciativa también se han sumado el párroco de la iglesia, varios efectivos del Cuerpo de Bomberos y un grupo de voluntarios. No es la primera vez que Almeida muestra públicamente su respaldo a la labor que está llevando a cabo Cáritas Diocesana de Madrid en estos días tan complicados. Hace apenas un par de días, el alcalde remitió una carta al arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, en la que le agradecía el trabajo de la entidad y de todas sus parroquias como “apoyo a las personas más vulnerables”.

“Si en condiciones normales la labor benéfica de la Iglesia, de los donantes y de los voluntarios de Cáritas en favor de las familias vulnerables y de los más desfavorecidos es un pilar en nuestra ciudad, en estos difíciles momentos su tarea es sencillamente insustituible”, recoge la misiva.