Policía

Fallece un segundo Policía Municipal de Madrid por coronavirus con patologías previas

El agente, de 50 años, arrastraba una larga enfermedad que se ha visto agravada por el coronavirus

Cómo coordinar a 75.000 agentes ante una pandemia
Agentes de la Policía Municipal vigilan este viernes la madrileña Puerta del Sol. Unos 75.000 agentes vigilan cada jornada que se cumplan las medidas del estado de alarma y garantizan que puedan prestarse con seguridad los servicios esenciales. Para dirigir y supervisar su labor se reúne cada día el Centro de Coordinación Operativa (CECOR), constituido en el Ministerio del Interior. Esa cifra tiene en cuenta los efectivos desplegados en turnos diurnos dentro del dispositivo para la vigilancia del estado de alarma. Pertenecen a la Policía Nacional, la Guardia Civil, los cuerpos autonómicos y los locales, a los que habría que añadir los agentes de la Seguridad Privada que están colaborando en algunas tareas, así como los de las Fuerzas Armadas. EFE/BallesterosBallesterosAgencia EFE

Hoy se ha conocido el falleciminto ayer del segundo Policía Municipal de Madrid, Juan Pedro Pérez, a los 50 años por coronavirus y quien arrastraba “una larga enfermedad”, según han indicado fuentes del Ayuntamiento a Efe.

Pérez pertenecía a la 36 promoción de la Policía Municipal de Madridde la Unidad de Moncloa-Aravaca y padecía un cáncer de colón , que se le ha complicado por el coronavirus, como han indicado estas mismas fuentes.

A través de la red social Twitter, el Cuerpo Local ha trasladado su pésame a la familia y amigos y han señalado que era "un gran profesional y mejor persona": "Te echaremos de menos. DEP".

Hace un mes, murió Juan Sánchez, agente de 58 años destinado en el turno de mañana en la Unidad de Integral de Vicálvaro, que padecía patología respiratorios graves previa.

Juan Sánchez pertenecía a la 32 promoción de la Policía Municipal de Madrid y padecía fibrosis pulmonar, que se le ha complicado por el coronavirus. Efe