Coronavirus

La Medalla de Oro de San Isidro será para el pueblo de Madrid

Así lo ha adelantado Almeida en el pleno extraordinario de esta mañana, en el que ha destacado “el comportamiento ejemplar” de los ciudadanos

Pleno en el Ayuntamiento de Madrid
Ediles guardan un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus antes del comienzo del pleno extraordinario celebrado este viernes en MadridBallesterosEFE

El año pasado los galardonados fueron el mago Juan Tamariz, el humorista gráfico El Roto, la cantaora Carmen Linares y la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones. En esta ocasión, con las fiestas de San Isidro más atípicas que se recuerdan en la ciudad de Madrid, los merecedores de la Medalla de Oro que se entrega con motivo de las fiestas de San Isidro serán el conjunto del “pueblo de Madrid” por “su comportamiento ejemplar” en el transcurso de la crisis del coronavirus. Así lo ha adelantado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en su intervención en el pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Palacio de Cibeles.

Tal y como ha explicado el alcalde, para que la propuesta salga adelante necesitará del visto bueno de los grupos de la oposición, a los que próximamente dará cuenta de la iniciativa. Todos acogieron la idea con aplausos. “No cabe hacer distinciones, no cabe hacer diferencias, todos se comportan de forma ejemplar", ha dicho. Antes, en una de sus comparecencias, el portavoz municipal de Vox, Javier Ortega Smith, había propuesto que no hubiera un número máximo de galardonados.

Además, Almeida ha indicado que este reconocimiento supondrá también un recuerdo perenne a todos los fallecidos que ha dejado el Covid-19 en la ciudad. La memoria de todos ellos ha estado presente durante todo el transcurso del pleno en forma de palabras amables de boca de todos los grupos políticos. La jornada empezó con un solemne minuto de silencio.