Cervantes

Pacientes y personal sanitario leen El Quijote en el hospital de Ifema

En el Día del Libro desde el hospital temporal han querido compartir la lectura de pasajes escogidos de El Quijote. Igualmente se han sumado a la celebración Bomberos de la Comunidad así como el 112

Lectura del Quijote en el hospital de Ifema
Una mujer lee un pasaje de El Quijote en el hospital de campaña provisional instalado en Ifema este jueves 23 de abril, Día del libro junto a cubos que contienen rosas y claveles que se entregarán a pacientes y sanitarios. EFE/MariscalMariscalEFE

Las celebraciones por el el Día del Libro de este año, han tenido un hecho relevante, como ha sido la lectura de pasajes escogidos de El Quijote en el hospital temporal de la Comunidad de Madrid instalado en Ifema para la atención de enfermos por coronavirus.

En esta lectura han participado tanto personal sanitario de todas las unidades que prestan servicio, como pacientes. Así, desde un atril instalado en el pabellón 9, se van leyendo fragmentos seleccionados “una maravillosa forma de celebrar esta jornada y la especial conexión creada entre todos ellos (pacientes y personal sanitario)”, ha destacado desde Emergencias Madrid.

Los pasajes han sido seleccionados por Mar Eguiluz, voluntaria de Samur-Protección Civil, “pequeñas perlitas únicas en este contexto”. “Espero que sea todo un acontecimiento y lo recordaremos toda la vida”, ha manifestado.

El ejemplar utilizado para la lectura, lo ha regalado por el presidente de la Asociación de Editores de Madrid entregado por el presidente del Gremio de Librerías de Madrid, Enrique Pascual.

Además, la Fundación Madrina, en colaboración con la Asociación de Floristas de España y Flor Motion, ha donado con motivo del Día del Libro cientos de rosas rojas y claveles para los enfermos y sanitarios del hospital de Ifema, informa Efe.

Los Bomberos del Parque 13, Lozoyuela

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid, del parque 1, en Lozoyuela, han hecho su particular dramatización del la obra de Cervantes.

Lectura en el centro de control del 112

Al igual que en Ifema, los gestores de emergencia de Madrid 112 se han unido también a la celebración del Día del Libro con la lectura de fragmentos de Don Quijote.