José Luis Martínez-Almeida

Almeida, a Sánchez: “Que salga del búnker de la Moncloa y que se dé un paseo por Madrid”

El alcalde considera que el plan de desescalada no está dando a los ciudadanos “la confianza que en estos momentos necesitan”

Respiradores donados por el Papa Francisco
El alcalde de Madrid,José Luis Martínez-Almeida, durante la entrega de material al Hospital San RafaelChema MoyaEFE

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha criticado el plan de desescalada anunciado el pasado martes por el Gobierno de Pedro Sánchez. “Supone más dudas que certezas, en un momento en el que millones de españoles las necesitan porque sufren por su futuro profesional o porque han perdido a un ser querido”, ha afirmado el regidor. Y es que, en su opinion, los españoles “desconocen” con exactitud en qué van a consistir cada una de esas fases anunciadas por el Ejecutivo.

“No es una postura crítica, es leal: en momentos como este, el presidente del Gobierno no puede refugiarse en un búnker en la Moncloa. Millones de españoles quieren que su presidente les hable con claridad. Quieren un presidente que hable con el ámbito empresarial, económico, social y cultural”, ha continuado.

Así, Martínez-Almeida ha invitado a Pedro Sánchez a “que se venga por la ciudad de Madrid, a ver nuestros servicios sociales y a los autónomos. Que se dé un baño de realidad y así podrá ejercer mejor sus funciones. Esto se resuelve con todos y entre todos”.

Sobre la situación que atraviesa la ciudad de Madrid, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, anunció que se van a activar más fondos a la Agencia de Empleo del Ayuntamiento. Y es que las prospecciones estiman que 108.000 personas van a dejar de trabajar" como consecuencia de la actual crisis.