Tráfico

Complicaciones en las salidas de Madrid por los controles por el puente de mayo

Tanto la DGT como Policía Nacional y Policía Municipal han anunciado fuertes controles de tráfico para verificar que no se hagan desplazamientos a segundas residencias

Tal y como ocurrió durante los días festivos de la pasada Semana Santa, tanto la DGT, Guardia Civil, como la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid ha incrementado el número de controles de tráfico para verificar que sólo se realicen los desplazamientos autorizados según el decreto del estado de alarma, vigente desde el 14 de marzo.

Así, se están registrando complicaciones a la salida de Madrid como informa la Dirección General de Tráfico en su boletín radiofónico de las 16.00 horas, en Madrid se están registrando complicaciones de salida por la A-3 en Guadalajara así como en la A-2, en Azuqueca de Henares dirección Zaragoza, informa Europa Press.

Por su parte, la Policía Municipal de Madrid ha desplegado un millar de agentes para verificar el cumplimiento de las normas del estado de alarma y evitar desplazamientos no justificados, como a segundas residencias.

Así lo ha comunicado esta mañana Inma Sanz, portavoz y Delegada de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. La delgada de Seguradid ha detallado que se han instalado un centenar de controles, desde hoy hasta el domingo. Tendrán distintos horarios, y algunos serán fijos y otros se irán desplazando de forma rotatoria por distintos puntos de la capital.