Coronavirus

Ayuso alerta: “Más de un millón de parados en Madrid supondría disturbios"

La presidenta regional ha asegurado que las previsiones de su Ejecutivo alertan de una subida acentuada del desempleo si se toman “medidas arbitrarias” que afecten a la hostelería

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado a Pedro Sánchez su preocupación sobre el aumento de personas en situación de desempleo en la región, un efecto colateral derivado de la crisis sanitaria. "Más de un millón de parados en la Comunidad de Madrid supondría disturbios, directamente un problema de orden público, y por supuesto social, que va mucho más allá de lo económico”, ha dicho.

En este sentido, la presidenta regional ha recalcado que, según las previsiones del Ejecutivo que encabeza, si se toman “medidas arbitrarias” a la hora de poner en funcionamiento la hostelería, bares, restaurantes, puede haber a final de año se podría superar esa temida barrera de más de un millón de parados en la Comunidad de Madrid.

Ayuso ha informado al presidente del Gobierno de estas preocupaciones en la octava conferencia de presidentes autonómicos desde que comenzó el estado de alarma. En la misma, la regidora ha instado a Sánchez a reconsiderar la decisión de que los alumnos no vuelvan a las aulas en el presente curso escolar. Además, Ayuso ha vuelto a pedir a Moncloa que se conforme una mesa bilateral para tratar todos los asuntos que competen tanto al Gobierno central como a las autonomías.

Por último, ha pedido trasladar las videoconferencias de presidentes a los sábados para que las autonomías puedan “aportar con sus sugerencias y opiniones”. “En muchas ocasiones todos los avances que se van produciendo por parte del Gobierno los conocemos por los medios y normalmente se nos dan hechos”, ha concluido.