Más Madrid pide la gratuidad la selectividad en Madrid para las familias afectadas por la crisis del covid-19

Reclama esta ayuda para los alumnos que se examinen de la Evau cuyas familias se hayan visto afectadas por la crisis del coronavirus. También la exención de las tasas para la expedición del título de Bachillerato en el curso 2020

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Más Madrid ha registrado hoy martes en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley en la que se insta a la Comunidad a eximir de las tasas para la realización de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), la llamada selectividad, a los alumnos y alumnas cuyas familias se hayan visto afectadas económicamente por la crisis de la Covid-19.

Asimismo, se incluye la exención de las tasas para la expedición del título de Bachillerato en el curso 2020 para el mismo grupo del alumnado y la realización de un estudio sobre las tasas educativas y su posible exención también en 2021.

La diputada de Más Madrid María Pastos dijo que “en una crisis como ésta, aprobar una exención de las tasas de la prueba de la EvAU es una medida que puede garantizar que no haya alumnos que se queden atrás por motivos económicos”.

Para Más Madrid, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid “debe garantizar el derecho a la educación en todas las etapas educativas, poniendo un esfuerzo extra en los cursos que suponen un final de etapa y que permiten obtener una titulación”, según aparece en esta iniciativa.

Esta formación considera que el Gobierno regional tiene que facilitar y asegurar que los jóvenes madrileños acuden a la EvAU “en las mejores condiciones y evitar así los efectos negativos de la crisis, incluidos la falta de recursos económicos de las familias”.

Para el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez. Perpinyà, “es responsabilidad de la Comunidad de Madrid velar porque las familias no tengan que elegir entre la educación de sus hijos e hijas y llenar la nevera”. Servimedia.