Policía Nacional

Detenidos en Madrid tres ladrones que entraban en las casas escalando por las fachadas

En la misma madrugada fueron detenidos tres hombres en Ciudad Lineal y otros dos en Carabanchel por un intento de robo en un locutorio

Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche patrulla de la Policía NacionalPolicía Nacional

En la madrugada de ayer la Policía Nacional detuvo en total a cinco hombres por robos. Tes de ellos fueron interceptados en la zona de Ciudad Lineal por robar en domicilios utilizando la técnica del “escalo”, que consiste en trepar hasta ventanas y balcones para entrar en las viviendas.

Así, la Policía Nacional detuvo a un hombre por robar en el interior de domicilios por el procedimiento del ‘escalo’ gracias a la colaboración ciudadana y a una agente fuera de servicio, ha informado esta tarde la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos se produjeron a las 23 horas del pasado viernes en el madrileño barrio de Ciudad Lineal. Según informa Europa Press, una agente fuera de servicio que se encontraba paseando a sus mascotas advirtió la presencia de un individuo que descendía por el andamiaje de un edificio en obras, tras intentar robar una bicicleta que se encontraba en un balcón.

Ante la situación, la agente comenzó a seguir al varón al tiempo que alertaba a la sala 091 solicitando colaboración. Durante el seguimiento pudo comprobar cómo trepaba nuevamente hasta un primer piso de un edificio del mismo barrio y posteriormente huía del lugar.

Tras ser localizado por la misma funcionaria mientras permanecía escondido entre unos vehículos, fue detenido con la colaboración de agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría de Ciudad Lineal, informa Europa Press.

En otra actuación, también en Ciudad Lineal, fueron arrestados dos jóvenes como presuntos autores del robo en un domicilio igualmente por el procedimiento del escalo.

Los propietarios de una vivienda unifamiliar alertaron al 091, a las 5:30 horas, tras escuchar ruidos en la planta baja del inmueble.

Dos patrullas acudieron a la llamada y arrestaron en las inmediaciones a los presuntos autores.

Los jóvenes llevaban consigo diversos efectos robados en el interior de la vivienda, relojes, terminales de telefonía móvil, cámaras fotográficas y dinero en efectivo, que fueron reintegrados a los propietarios.

Carabanchel

Mientras que en el barrio de Carabanchel, la Policía Nacional detuvo esta madrugada a dos ladrones que intentaron robar en un locutorio.

Según informa la Jefatura Superior de Policía Nacional, dos hombres fueron arrestados como presuntos autores de un robo con fuerza en un locutorio ubicado en el madrileño barrio de Carabanchel.

Los agentes sorprendieron a estas dos personas a las 1:15 horas de este martes en el Paseo Marcelino Camacho cuando trataban de forzar el cierre del comercio con un pico de obra.

Una patrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano detectó a los presuntos autores, les interceptó y procedió a su detención, informa Efe.