La Policía detiene al atracador de tres farmacias en Torrejón de Ardoz

Usaba un cuchillo de grandes dimensiones, capucha y mascarilla quirúrgica. Al estar las farmacias muy próximas, la policía sospechó de un vecino de la zona por lo que estableció un dispositivo de vigilancia

Sucesos.- Detenido un hombre que asaltó tres farmacias en Torrejón con un cuchillo grande, capucha y mascarilla
Imagen del hombre detenido por asaltar farmacias en la localidad de Torrejón de Ardoz. JEFATURA SUPERIOR DE POLICÍA DE

Ayer la Guardia Civil informaba de la detención de un grupo que se había especializado en el robo de establecimientos, especialmente farmacias, aprovechando la tranquilidad de la noche durante el estado de alarma, por lo que fueron arrestados sus tres integrantes. Y hoy es la Policía Nacional la que informa de la detención de un individuo como presunto responsable del atraco a tres tres farmacias de Torrejón de Ardoz en pleno estado de alarma.

Según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado, el arrestado accedía al interior mostrando un cuchillo de grandes dimensiones y ocultaba su rostro embozado con una sudadera y con una mascarilla quirúrgica. Los tres atracos fueron cometidos este pasado mes de abril aprovechando que las farmacias están abiertas al ser establecimientos de primera necesidad durante el estado de alarma.

La investigación se inició el dos de abril cuando se cometió el primer asalto a una farmacia en la localidad, los agentes pudieron comprobar que el autor había cometido el atraco amenazando a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando su rostro con una capucha y una mascarilla quirúrgica.

Las pruebas recogidas tras otros dos robos que se produjeron durante los días 18 y 27 del pasado mes, permitieron a los agentes confirmar que los tres atracos se habían cometido presuntamente por el mismo individuo, el cual actuaba siguiendo un patrón común, sustrayendo el dinero de la caja registradora, el de los clientes que se encontraran en el establecimiento y huyendo después en bicicleta.

La proximidad entre los comercios afectados hizo sospechar que el presunto autor podría ser residente de la zona, por lo que por parte de los agentes se estableció un dispositivo para su localización y detención que finalmente se produjo el pasado día 28 de abril.

Además imputado por un delito de lesiones

Durante las pesquisas practicadas en la investigación, los agentes pudieron averiguar que podría estar maltratando a su pareja sentimental, por lo que además de imputar al arrestado su participación en tres atracos, se le imputó un delito de lesiones. Tras ser puesto a disposición judicial se decretó su inmediato ingreso en prisión.