Coronavirus

Ayuso nombra a Antonio Zapatero viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de Madrid

Ocupó el cargo de director médico en el hospital provisional de Ifema. Ahora se encargará de dirigir la desescalada y la gestión de la pandemia en las residencias de mayores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acordado nombrar al doctor Antonio Zapatero como viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 del Gobierno regional, según ha informado esta tarde el Ejecutivo. Zapatero fue el encargado de gestionar el funcionamiento del hospital provisional de Ifema bajo el cargo de director médico.

“Será una pieza clave dirigiendo toda la estrategia de salida del Ejecutivo madrileño sobre Covid-19, la desescalada en la región o la realización de estudios epidemiológicos. Zapatero dirigirá también la Dirección General de Salud Púbica y la coordinación socio-sanitaria en la región”, ha detallado el Gobierno regional en un comunicado. “Se encargará también de aplicar una estrategia enfocada a la evolución de residencias de mayores de la región, centros que han soportado una alta letalidad ante el coronavirus”, han añadido.