Coronavirus

Comunidad de Madrid

Ayuso acusa a Sánchez de “falta de humanidad” con Madrid en la crisis sanitaria

Dice que cada semana que pasa “es letal” para la economía. Cree que habrá un millón de parados si la hostelería no recupera el pulso hasta navidades

Isabel Díaz Ayuso mantiene una reunión telemática con los presidentes autonómicos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoComunidad de MadridComunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que Madrid reúne los requisitos para pasar de fase y ha acusado al Gobierno al Gobierno de Pedro Sánchez de “falta de humanidad” con la Comunidad durante la crisis sanitaria. “Humanidad y atención ninguna, no ha respondido a ninguna carta nuestra y, cuando hemos tenido videoconferencias de presidentes, no hemos recibido respuestas de ningún tipo, hemos notado un desdén absoluto y una falta de cuidado”, ha lamentado en una entrevista en Antena 3.

La presidenta madrileña tampoco ha ocultado su malestar por la campaña de descrédito del PSOE contra su gestión. “Sánchez dirige un partido que está lanzando todo tipo de insidias contra mí. Muchas personas cercanas a La Moncloa y a sus poderes no han dejado de echarme muertes encima y hacerme responsable de todo tipo de ataques desmedidos en redes sociales que hace mucho que no leo, porque lo doy por perdido”.

A nivel económico, “cada semana que pasa es letal”. De hecho, los cálculos que maneja la Comunida de Madrid sobre la incidencia de la crisis en el sector vaticinan un millón de parados si el sector de la hostelería no recupera el pulso hasta las navidades, según ha expuesto. “El problema que hemos encontrado es que, durante la crisis de 2007 y 2008, las economías más vulnerables vivían haciendo otro tipo de trabajos, limpiando por horas... pero ahora nadie ha podido ingresar nada de golpe. Hay familias que llevan más de 90 días sin ingresar ni un solo euro".