Manifestación

La lluvia no impide una nueva manifestación contra el Gobierno en Madrid al grito de “Libertad”

Los manifestantes, que protagonizaron una tercera jornada de protestas en la capital, se dieron cita de nuevo en la calle de Núñez de Balboa

Tercera jornada de caceroladas en protesta contra el Gobierno central. Y de nuevo en la zona de Núñez de Balboa, en el distrito de Salamanca. Menos numerosa que la del día de ayer, debido a la lluvia que arreció durante toda la tarde en la capital, volvió a congregar a decenas de vecinos.

En torno a las 21:00 horas, los manifestantes, con banderas y paraguas con los colores nacionales, volvieron a gritar “libertad” tanto en las calles como desde las terrazas de sus casas por espacio de varios minutos.

Fue el domingo cuando protagonizaron la primera, pero la de ayer fue la primera en obtener gran repercusión, sobre todo en redes sociales. El lunes, cientos de personas se congregaron en Núñez de Balboa en una cacerolada contra el Gobierno y su política y en la que hubo también críticas a la Policía Nacional por tratar de impedir el acto e identificar a numerosas personas.

Las redes sociales se llenaron, tanto ayer como hoy, de imágenes de la protesta, en las que se podía ver a la gente con banderas de España y haciendo sonar sus cacerolas. También se pudieron oír numerosos gritos de “Gobierno dimisión” así como el himno de España.