PSOE

El PSOE vuelve a responsabilizar a Díaz Ayuso de las muertes por coronavirus en España

El diputado madrileño del PSOE, Rafael Simancas, ha afirmado que España tiene tantos fallecidos por covid-19 porque “está la Comunidad de Madrid”

COMISIÓN RECONSTRUCCIÓN
La portavoz socialista, Adriana Lastra junto al diputado del PSOE Rafael Simancas (2i) y la vicepresidenta segunda de la cámara, Ana Pastor (i) este miércoles en la primera sesión de la Comisión del Congreso para la Reconstrucción Social y Económica. EFE/MARISCAL POOLMARISCALEFE

El PSOE ha vuelto a la carga contra la Comunidad de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, culpándola del alto porcentaje de muertes por coronavirus registrado en españa.

Estas nuevas acusaciones llegan en un día en el que tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez -que es secretario general del PSOE- y el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, han pedido unidad y un pacto para la recuperacion.

La respuesta a estas peticiones desde el PSOE ha llegado por parte de su diputado por Madrid, Rafael Simancas que en una entrevista en La Sexta ha dicho que “¿Por qué España está en cifras tan altas de contagiados y fallecidos por la Covid? Porque en España está la Comunidad de Madrid".

Ante estas afirmaciones, la secretaria general del Partido Popular en Madrid, Ana Camins, ha reclamado hoy al diputado madrileño Simancas, “dignidad y respeto” a los fallecidos por el coronavirus.

Para la dirigente popular el “repulsivo” ataque de Simancas se debe a que Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida “han encabezado desde el primer momento” la lucha contra el covid-19 y ha recalcado que “no así el Gobierno central, quien ha gestionado la crisis a bandazos y rectificaciones”.

Comins también ha pedido Ángel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, que se disculpen por una manera de ejercer la política “sin ningún tipo de escrúpulos”, así como a aquellas formaciones que apoyan a Pedro Sánchez.

Asimismo, Camins ha recordado a los socialistas que “no se puede reclamar unidad y pactos desde La Moncloa y el PSOE-M, mientras que Rafael Simancas lanza acusaciones ruines contra la gestión del PP en Madrid”. “Y si quiere hablar con claridad, yo le digo alto y claro: Test, test y test. Pídanle de una vez por todas al presidente de Gobierno test para todos los españoles”, ha exigido.