Policía

Atascos en las salidas de Madrid por la intensificación de los controles por el puente de San Isidro

DGT, Guardia Civil y Policía Municipal han intensificado desde hoy mismo los controles en todas las vías de salida de la ciudad para evitar desplazamientos no autorizados

Controles de carretera con motivo del puente de San Isidro
Miembros de la Policía Nacional realizan un control de carretera este jueves a la salida de Madrid, para evitar desplazamientos no autorizados con motivo del puente de San Isidro. EFE/ Víctor LerenaVíctor LerenaEFE

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil y la Policía Municipal de Madrid, han puesto en marcha un nuevo operativo de controles de carretera en todas las vías de salida de la capital para evitar desplazamientos no autorizados por del puente de San Isidro, recordando que seguimos en fase 0 del estado de alarma.

Estos controles están ocasionando atascos y retenciones en las principales carretras de la ciudad, algo que ya ocurrió durante el pasado puente de mayo.

Según la DGT, a las 17.45 horas había varias carreteras dirección salida de Madrid que estaban sufriendo retenciones, como la A-1, la A-3 y la A-6 por esos controles.

Fuera de la Comunidad de Madrid, también había atascos en la AP-7 en Girona y la A-7 en Málaga, así como en la AP-7 en Barberá del Vallés (Barcelona) por un accidente.

La intensa niebla mantenía cortada la A-8 a la altura de la localidad lucense de Mondoñedo, informa Efe.

Serán cerca de un centenar de controles, ha explicado el Consistorio. Han comenzado este jueves a las 15 horas y finalizarán a las 24.

El viernes comenzarán a las 7 horas y finalizarán a las 22 horas, mismo horario que el sábado, mientras que el domingo comenzarán a las 7 horas y acabarán a las 24 horas.

Algunos controles se situarán en las principales vías de comunicación en sentido salida y entrada de Madrid, y otros en M-30, interior de M-30 y distritos.

Además, alguno tendrán carácter permanente y otros serán aleatorios, cubriéndose de forma rotatoria por parte de las diferentes unidades de la Policía Municipal (Unidades Especiales de Tráfico y de Atestados y las Áreas de Distritos), informa Europa Press.