Coronavirus

El Ayuntamiento socialista de Alcorcón cierra la plaza de las “caceroladas”

Asegura que se debe a los aglomeraciones y para “proteger a los vecinos y vecinas”

Los vecinos de la localidad madrileña de Alcorcón que tenían previsto salir a la calle en protesta de la gestión del Gobierno del PSOE en la crisis del coronavirus deberán buscar otro nuevo punto de concentración. El Ayuntamiento liderado por la socialista Natalia de Andrés ha decidido precintar la plaza Príncipes de España “ante las aglomeraciones de los últimos días” y “para proteger a los vecinos y vecinas”

Al igual que ha ocurrido en otros puntos de la geografía madrileña, los vecinos tenían pensado salir hoy a las 21:00 horas para protagonizar una nueva cacerolada contra el Gobierno socialista. En la manifestación de ayer se vivieron momentos de tensión, después de que un grupo antisistema increpara a los convocados.

El Partido Popular de Alcorcón ha criticado la actitud de la edil socialista, en lo que considera un impedimento “a la expresión libre y democrática” de los vecinos

Aún así, más de un centenar de vecinos se está echando a las calles, si bien es verdad que en los alrededores de la citada plaza. Se están viviendo algunos momentos de tensión entre partidarios y detractores de la marcha. “Mentiroso, manipulador, eres una rata de cloaca”, espetó una vecina a los manifestantes. “Miles de muertos, por la negligencia del Gobierno, le ha respondido otro”.