Hacen “hablar” a estatuas representativas de Madrid para pedir libertad

Esta acción es el punto de partida de la Plataforma Unidos que surge con motivo de la crisis política y económica del Covid-19

La ciudad de Madrid amaneció en la mañana de este jueves con estatuas tan representativas e históricas como Valle Inclán, Federico García Lorca y Blas de Lezo, entre otras, ataviadas con una mascarilla con la bandera de España y un crespón negro. Esta simbólica iniciativa ha sido el punto de partida de la Plataforma Unidos que surge con motivo de la crisis política y económica del Covid-19.

La plataforma ha editado un vídeo en el que se rinde homenaje a los padres y abuelos “que tanto hicieron por esta sociedad, con su esfuerzo y tesón y que ahora nos toca devolvérselo” y reconoce como héroes a sanitarios, policías, militares y voluntarios “que están protegiéndonos como un escudo y con el amor de una madre”, al tiempo que reclama “test para la población, saber toda la verdad sobre esta crisis porque no podemos luchar a ciegas contra un enemigo invisible y libertad para poder ganar esta guerra extraña donde nuestras armas son el material sanitario”, manifiesta una voz en off.

“Unidos”, surge de manera espontánea con esta acción “como punto de partida” para tomar un papel activo “ante las continuas negligencias del Gobierno de España en la crisis sanitaria de la pandemia del Covid-19 y la preocupación general por el futuro por venir” afirma Alberto Rodríguez, uno de los fundadores de este movimiento cívico.

Rodríguez declara que “con la acción de las mascarillas engalanadas de luto hemos querido hacer hablar a personajes destacados de la Historia de España, algunos de los cuales lucharon por la libertad que disfrutamos hoy, para pedir responsabilidad al Gobierno de España”.

El fundador de la plataforma “Unidos” se muestra preocupado por la salud pública de los ciudadanos y por la destrucción de la economía: “necesitamos urgentemente empezar a actuar de manera responsable y madura, no podemos seguir estando a la cola de nuestros vecinos europeos en la gestión de esta crisis, necesitamos un plan adecuado con unos objetivos claros. Es necesario reactivar el país y devolver a los ciudadanos sus libertades asegurando la salud pública. Otros países lo están consiguiendo mientras nosotros nos preguntamos hasta dónde puede llegar el egoísmo y el ansia de poder de nuestros dirigentes".

Alberto Rodríguez asegura que la plataforma “Unidos”, que nace para “unir a todos los españoles con independencia de sus ideologías políticas, frente a una pandemia que nos ha afectado a toda la población y que no entiende de edades, razas ni clase social”, seguirá reivindicando “libertad y responsabilidad” a la clase política a través de diferentes acciones y anuncia una gran movilización que presentará en breve “sin precedentes por su formato y que hará historia”, según Rodríguez.

La plataforma ha lanzado la página web solounidos.org donde ha publicado el vídeo y actualizará las acciones que llevará a cabo de protesta social.