El Gobierno no tiene previsto flexibilizar la fase 1 en Madrid

Illa dice que la Comunidad está “evolucionando bien, con una análisis y progresión muy adecuada”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este jueves en que el proceso de transición a la nueva normalidad es “gradual, asimétrico y flexible” por lo que son “partidarios” de que no se flexibilicen las condiciones de la fase 1 en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en la Moncloa, junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la que han anunciado las nuevas evoluciones de la desescalda.

“Somos partidarios de ceñirnos a las fases. La Comunidad de Madrid lo está haciendo bien pero somos partidarios de mantener aquellas medidas que están permitidas y no tenemos previsto acceder a las medidas de flexibilización”, ha reiterado el ministro.

Ha calificado como "decisión inteligente, responsable y prudente" que el Ejecutivo regional no haya solicitado el cambio a la fase 2 aunque ha aseverado que la Comunidad está "evolucionando bien, con una análisis y progresión muy adecuada".

La Comunidad de Madrid pidió este miércoles al Ministerio de Sanidad “algunas medidas de flexibilización” en la fase 1 de desescalada en la que se encuentra desde el 25 de mayo. Efe