Coronavirus

Desescalada

El Gobierno no tiene previsto flexibilizar la fase 1 en Madrid

Illa dice que la Comunidad está “evolucionando bien, con una análisis y progresión muy adecuada”.

Pleno de la Asamblea de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz AyusoPoolPool

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha insistido este jueves en que el proceso de transición a la nueva normalidad es “gradual, asimétrico y flexible” por lo que son “partidarios” de que no se flexibilicen las condiciones de la fase 1 en la Comunidad de Madrid.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en la Moncloa, junto al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la que han anunciado las nuevas evoluciones de la desescalda.

“Somos partidarios de ceñirnos a las fases. La Comunidad de Madrid lo está haciendo bien pero somos partidarios de mantener aquellas medidas que están permitidas y no tenemos previsto acceder a las medidas de flexibilización”, ha reiterado el ministro.

Ha calificado como "decisión inteligente, responsable y prudente" que el Ejecutivo regional no haya solicitado el cambio a la fase 2 aunque ha aseverado que la Comunidad está "evolucionando bien, con una análisis y progresión muy adecuada".

La Comunidad de Madrid pidió este miércoles al Ministerio de Sanidad “algunas medidas de flexibilización” en la fase 1 de desescalada en la que se encuentra desde el 25 de mayo. Efe