Deportes

Madrid: éstos son los polideportivos que comenzarán a abrir el lunes

Su reapertura será progresiva y, de momento, solo se producirá en aquellos que sean al aire libre

El Centro Municipal de Vallehermoso será el primero en reabrir sus puertas
El Centro Municipal de Vallehermoso será el primero en reabrir sus puertasTelemadridLa Razón

La “nueva normalidad” se amplia también en lo que se refiere a las prácticas deportivas. La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha anunciado esta mañana, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, las unidades deportivas de los centros municipales al aire libre que abrirán sus puertas de forma progresiva a partir del próximo lunes 1 de junio. En lo que respecta a las instalaciones cerradas, todavía tendrán que esperar.

El estadio de Vallehermoso, en Chamberí, será el primero en abrir para la práctica del atletismo con las máximas medidas de seguridad el próximo lunes. Le seguirán en los próximos días, una vez se efectúen pruebas PCR a los trabajadores y se adopten todas las medidas de seguridad, el Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo); La Almudena y Concepción (Ciudad Lineal); Daoiz y Velarde (Retiro); Moscardó (Salamanca); Pradillo (Chamartín) y el Fernández Ochoa (Carabanchel).

La Bombilla (Moncloa-Aravaca); La Elipa (Moratalaz); CDM Hortaleza (Hortaleza); Plata y Castañar (Villaverde); Cerro Almodovar (Villa de Vallecas); Faustina Valladolid (Vicálvaro) y CDM Barajas (Barajas) también abrirán a lo largo de la fase 1.

La delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha pedido prudencia y responsabilidad “para que entre todos podamos seguir avanzando en la desescalada”, y ha explicado que el protocolo conjunto con los distritos garantiza “la implementación de todas las medidas higiénico sanitarias marcadas por las autoridades”.

Entre otras iniciativas, se garantizará la seguridad de usuarios y trabajadores, que tendrán que pasar por una prueba PCR, labor que se comenzó el pasado 25 de mayo por parte de Madrid Salud. Además, remitirán a todos los distritos un protocolo de apertura elaborado por parte del área delegada de Deporte.

En líneas generales, la reapertura se ha hecho en base a tres niveles: uno técnico de mantenimiento de instalaciones y puesta en marcha; otro sanitario de desinfección y prevención de riesgos laborales para los trabajadores municipales, y un tercer nivel de planificación deportiva y condiciones de práctica segura para usuarios.