Comunidad de Madrid

Los bares de copas y discotecas de la Comunidad de Madrid pueden instalar terrazas temporalmente

El permiso para la instalación de las terrazas queda subordinado a las ordenanzas municipales. Las terrazas podrán abrir desde mañana a las 8 para servir desayunos

Los locales del sector del ocio y el espectáculo puedan instalar terrazas
Los locales del sector del ocio y el espectáculo puedan instalar terrazasCAM

Los locales de ocio y espectáculos de la Comunidad de Madrid pueden instalar terrazas desde hoy mismo según ha publicado esta mañana el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Así, según la citada orden publicada se hace esta autorización “con el objetivo de contribuir a la recuperación gradual de la actividad económica y sin perjuicio de las competencias que deben ejercer los ayuntamientos”. Esta iniciativa, de carácter provisional, se aplicará desde hoy y durante la Fase 1 y la Fase 2. Se hará con horario convencional y respetando el descanso vecinal, por lo que deberán cerrar como máximo a las 2 de la madrugada y a las 2.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Por otra parte, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso ha publicado que desde mañana a las 8 las terrazas podrñan servir desayunos.

Esta medida ha sido bien recibida por el sector. La Asociación Empresarial de Locales de Ocio de la Comunidad de Madrid Noche Madrid ha valorado “muy positivamente” las medidas del Gobierno regional para facilitar la actividad al aire libre de estos establecimientos gracias a la instalación de terrazas. Así, para el presidente de la asociación, Dionisio Lara, “de esta manera, está más cerca la posibilidad de salvación económica de muchas pymes, y por otro lado, las medidas puestas en marcha responden a las recomendaciones del Plan de Medidas higiénico-sanitarias elaborado por el Instituto de la Calidad Turística Española y el Ministerio de Industria Comercio y Turismo que recomienda la utilización de terrazas por parte de los locales de ocio durante la desescalada”, según recoge Europa Press del comunicado emitido por esta asociación.

Los establecimientos afectados por esta medida son de 15 tipos

Se trata de bares de copas con y sin música en directo; tabernas y bodegas; chocolaterías; heladerías; salones de té; bares y restaurantes de hoteles; salones de banquetes y café-espectáculo. También están afectadas las salas de fiestas; discotecas; salas de baile; teatros con servicio de bar; salas de creación y experimentación teatral con licencia de bar; pabellones de Congresos con servicio y licencia de bar y restauración; parques de atracciones, ferias, casetas de feria y parques acuáticos con bar.

De acuerdo con la Orden publicada hoy, las terrazas deberán cerrar como máximo a las 2 de la madrugada y a las 2:30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. En el caso de que los establecimientos disfruten de un horario menor que el que señala esta Orden, el horario de cierre seguirá siendo el que tenga asignado con antelación a esta norma.

La Asociación Empresarial de Locales de Ocio de la Comunidad de Madrid Noche Madrid ha valorado “muy positivamente” las medidas del Gobierno regional para facilitar la actividad al aire libre de estos establecimientos gracias a la instalación de terrazas, informa Europa Press.