Ayuntamiento de Madrid
El tercer aparcamiento disuasorio de Madrid estará junto a la estación de Metro de Aviación Española
Las obras estarán terminadas antes del verano de 2021. Tendrá capacidad para 344 coches y 28 motos, puntos de recarga eléctrica y zonas para aparcar bicicletas
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la Junta de Gobierno de hoy la autorización del gasto de 1,8 millones de euros, IVA incluido, para la construcción del tercer aparcamiento disuasorio, que estará junto a la estación de Metro de Aviación Española, antes del verano del año que viene y contará con capacidad para 344 coches. Además contará entre otras infraestructuras, con puntos de recarga para coches eléctricos.
Así lo ha comunicado la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, quien ha detallado que la obra, que se incluye dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 para fomentar la movilidad sostenible y la intermodalidad, comenzará tras el verano para estar terminada en ocho meses y que contará con 344 plazas para coches, 28 para motos y zonas reservadas para el aparcamiento de bicicletas, vehículos de uso compartido, así como infraestructura para la recarga eléctrica y taquillas para la recogida de comercio online.
Este aparcamiento de Aviación Española, en el barrio de Las Águilas del distrito de Latina, es el tercero que va a estar operativo antes del verano del año próximo. Se sumará a los aparcamientos de Pitis (Fuencarral-El Pardo) y Fuente de la Mora (Hortaleza) cuyas obras comienzan en dos semanas.
El aparcamiento de Pitis se construirá junto a la estación de metro y cercanías, donde confluyen la línea 7 de metro (Pitis-Hospital del Henares) con las líneas de cercanías C-3 (El Escorial-Aranjuez), C-7 (Fuente de la Mora-Alcalá de Henares) y C-8 (El Escorial/ Cercedilla-Guadalajara) y las líneas de autobús de la EMT 49 (plaza de Castilla-Pitis) y 46 (glorieta de Cuatro Caminos-Arroyo Fresno). El número total de plazas se eleva a 455; 399 son para turismos, 34 para motos, 12 para vehículos adaptados, 10 para eléctricos y se reservan, además, diferentes espacios para aparcar bicicletas.
El aparcamiento de Hortaleza se ha proyectado donde confluyen las líneas de cercanías C-1 Aeropuerto T4- Príncipe Pío, C-7 Alcalá de Henares-Fuente de la Mora y C-10 Villalba-Fuente de la Mora; la línea de metro ligero L1 Pinar de Chamartín-Las Tablas y dos líneas de autobuses de la EMT: línea 125 Mar de Cristal-Hospital Ramón y Cajal y línea 150 Puerta del Sol/Sevilla-Colonia Virgen del Cortijo. Contará con 368 plazas para coches: 347 para automóviles, 9 para vehículos eléctricos y 12 plazas accesibles para vehículos adaptados, una de ellas para vehículo eléctrico. Las motos tendrán 35 plazas.
14 aparcamientos
La construcción de estos aparcamientos disuasorios se engloba dentro de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. En el marco de esta estrategia, el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad tiene prevista la construcción de 14 aparcamientos disuasorios con 10.000 nuevas plazas de parking. Todos ellos estarán situados en las entradas de la ciudad, junto a intercambiadores, estaciones o paradas de transporte público colectivo (cercanías, metro y autobuses).
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