Comunidad de Madrid

Aguado desmiente a Monasterio: “Ayuso sabía de la reunión”

El vicepresidente madrileño dice sobre su gobierno de coalición con Ayuso que “está trabajando bien”, pero la presidenta regional admite la falta de unidad entre los socios

¿Sabía o no sabía la presidenta regional que su vicepresidente, Ignacio Aguado, se iba a reunir con los grupos de la oposición para tratar de alcanzar un pacto por la reconstrucción de Madrid? La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, hoy ha asegurado que Aguado la llamó por teléfono para invitarla y en el transcurso de la conversación admitió que Díaz Ayuso no había sido informada. Sin embargo, otra versión es la que ofrece el vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, y su entorno, que ha desmentido las afirmaciones de Monasterio. «La presidenta conocía la reunión», aseguran.

Aguado ha aprovechado hoy, además, para lanzar algún dardo a la formación de Rocío Monasterio durante la inauguración en Tres Cantos del proyecto «Madrid Content City». «Parece ser que los crispadores profesionales no quieren que nos sentemos a hablar, quieren que sigamos en la España de los dos bandos, prefieren las trincheras, el enfrentamiento, las bravuconadas, los titulares grotescos e incendiarios en lugar de hablar desde la moderación», dijo. Y a renglón seguido se mostró confiado en que acudiera una próxima reunión .

Sin embargo, desde el entorno de Díaz Ayuso, ayer insistieron en que Aguado tomó la decisión de reunirse con los grupos de la Asamblea «sin hablarlo y consensuarlo previamente con la presidenta ni con el resto del Ejecutivo regional».

¿Peligra el Gobierno de coalición PP-Cs? Aguado insistió ayer en intentar dar una apariencia de estabilidad y fortaleza. «A todos los que buscan sembrar dudas, el Gobierno regional no se va a romper, estamos trabajando bien, estoy orgulloso de formar parte de esta coalición, este Gobierno está demostrando que está a la altura de las circunstancias y no hay ningún motivo, repito, ninguno, para que concluya antes de lo previsto».

La presidenta de la Comunidad, en cambio, admitió la falta de unidad del gobierno de coalición al asegurar que «yo creo que para pedir unidad política al resto de los grupos, nosotros tenemos que estar unidos primero y eso es en lo que yo estoy, en que estas decisiones se tomen en consejo de Gobierno para, después, hablar con el resto de grupos».

Gabilondo: “Que Ayuso se ponga al frente”

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, cree que es importante la creación de una comisión de estudios para la reconstrucción económica, social y laboral en la Asamblea. Y para eso considera que es necesario aprobar las reglas de funcionamiento. Espera que se haga este sábado, una vez que se confirme que entramos en la segunda fase del estado de alarma. «Necesitaría un impulso de todos los grupos y pedimos a la presidenta que se ponga al frente».