Coronavirus

Redes sociales

La ilustradora de la cuarentena que deja sonrisas en las redes

El reto viral «Six Fanarts Challenge» saca a relucir, durante el confinamiento, el lado más creativo de artistas como Carmen Dutrus

Ilustraciones realizadas por Carmen Dutrus durante la cuarentena
Ilustraciones realizadas por Carmen Dutrus durante la cuarentenaCarmen DutrusInstagram

Pasa por Instagram y deja sonrisas. Es lo que hace Carmen Dutrus desde que empezó a dibujar personajes en el «Six Fanarts Challenge», el reto viral que ha triunfado en las redes durante la cuarentena por el Covid-19. Ahí ha vertido su lado más creativo esta ilustradora madrileña durante el confinamiento.

Los que aceptaban el reto, como Carmen, pedían a sus seguidores que les propusieran seis personajes para dibujar, que podían ser de series de televisión, películas, videojuegos... Tenían que plasmarlos sobre una plantilla. El reto no sólo ha permitido hacer más amena la cuarentena a mucha gente, sino que ha logrado plasmar y difundir las grandes habilidades de muchos artistas a través de las redes sociales.

Dutrus dibuja un personaje diario hasta lograr rellenar al final de la semana un tablero completo que sube a Instagram. «Me lo estoy pasando muy bien, pero lo más importante es que este reto esté sirviendo como válvula de escape para mucha gente que durante el confinamiento no ha pensado todo el rato en el virus, en sus complicaciones, en las tragedias que hemos visto y en sus complicaciones», cuenta a LA RAZÓN esta diseñadora gráfica ilustradora de numerosos libros y del Banco de Alimentos de Madrid.

Ilustraciones realizadas por Carmen Dutrus durante la cuarentena.
Ilustraciones realizadas por Carmen Dutrus durante la cuarentena.Carmen DutrusInstagram

Ha tenido propuestas para pintar personajes desde todos los confines del mundo. «Me han llegado peticiones incluso desde Japón, pero lo que más me ha gustado ver es que hay mucha gente interconectada con todo lo que estoy haciendo y esto me viene ocurriendo desde hace cuarenta días».

Lo suyo son ilustraciones de líneas suaves, colores vivos e infantiles porque «dulcifican el modo de ver el mundo» y «me gusta que los personajes sonrían. Yo lo hago también cuando los dibujo, del mismo modo que me entristezco cuando dibujo caras tristes, aunque sea algo que ni te va ni te viene...Te metes en lo que estás haciendo».

Dutrus dice que no pinta personajes que no conoce, pero por su lápiz de diseño han pasado el mítico Michael Knight, de «El coche fantástico», Pipi Langstrump, Harold Lloyd, Edna Moda, Pocoyo...

Los suyos son «retratos de una pandemia porque creo que todo lo que he hecho no hubiera tenido sentido en otro momento». Lo cierto es que a las 9 de la mañana cuelga sus dibujos y «luego queda todo el día para sonreír».

Ilustraciones realizadas por Carmen Dutrus durante la cuarentena.
Ilustraciones realizadas por Carmen Dutrus durante la cuarentena.Carmen DutrusInstagram