Centros comerciales

Primer día de la Fase 2 en Madrid

Sí se podrá probar la ropa

Llega a la Comunidad de Madrid el primer día de la desescalada en Fase 2 donde, donde se permiten las visitas a familiares en las residencias con fuertes medidas de seguridad.

Se empieza a servir comida en el interior de los bares y restaurantes con un máximo del 40% de su aforo y dos metros entre mesas, mientras que en los lugares de culto el aforo no puede superar el 50% de fieles y una distancia mínima de seguridad de dos metros.

Se aumenta la oferta de la red de transporte público hasta un 95% en hora punta, el refuerzo de 78 líneas de autobús y cortes de acceso en Metro si se supera el aforo establecido. Se reabren todos los accesos de metro y se recupera su horario habitual.

Los centros comerciales abren sus puertas con un límite de aforo del 30% en sus zonas comunes y el 40% en sus establecimientos. Se establecerá un flujo de entrada y salida para evitar aglomeraciones, no se podrán utilizar las zonas recreativas como zonas infantiles o áreas de descanso, el uso de los aseos y salas de lactancia deberan estar controladas, en el parking se habrá que dejar un espacio de separación de dos coches.

Se podrá probar la ropa en los probadores, y en el caso de que el cliente no la compre, el personal del centro tiene que higienizarla antes de volver a colocarla en perchas.