Madrid

Podemos defiende la manifestación de Madrid sin distancia de seguridad: “Estos son decentes”

La doble vara de medir con una masiva protesta con la capital aún en fase 1 genera un gran debate en Twitter : “Solo contagian los cayetanos”

Las protestas contra el racismo y por la muerte de George Floyd se sucedieron ayer en numerosas capitales europeas, entre ellas Madrid.

Unas 3.000 personas, según datos de Delegación de Gobierno, se concentraron frente a la Embajada de Estados Unidos en la capital de España a pesar de que se había autorizado una concentración para 200 personas. Aunque muchos llevaban mascarillas, la afluencia hizo imposible que los manifestantes guardasen la distancia de seguridad estipulada en dos metros.

Las imágenes de la manifestación, con una afluencia 10 veces mayor a lo permitido, circularon rápidamente por las redes sociales donde los usuarios se preguntaban por la seguridad de este tipo de conductas, especialmente en una capital como Madrid que hasta ayer seguía en fase 1.

El propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, alertaba de las aglomeraciones y pedía prudencia.

A pesar de las advertencias, lo cierto es que no se siguieron las normas dictadas por Sanidad. Sin embargo, las imágenes -con España sigue en estado de alarma- parecen ahora no molestar a Podemos, que se ha apresurado a defender lo que hace unas semanas criticaba con dureza.

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha vuelto a demostrar su doble vara de medir en lo que al derecho de manifestación se refiere. Mientras los que protestaban contra el Gobierno eran “una minoría privilegiada que se saltaba las normas poniendo en peligro a todos” y pedía la intervención de las autoridades, los manifestantes de ayer eran personas “decentes y responsables”.

“No compro el eslomismo. La diferencia se llama DECENCIA”, escribió el político de Podemos en redes sociales. Estas palabras indignaron aún más a los usuarios de Twitter que cargaron duramente contra la doble moral de Podemos. “Esta es la hipocresía de la izquierda. Hace dos semanas, manifestarse por 40mil fallecidos estaba mal. Hoy está bien” o “No, no tocaba ahora. Ahora toca respetar el trabajo de los sanitarios que se han contagiado por salvar vidas. Y apoyo la reivindicación al 100%, pero por favor, tengamos cabeza”, se podía leer entre los miles de comentarios en respuesta a Pablo Echenique.

Son muchos lo que tachan de falta de responsabilidad las palabras de un político cuyo partido forma parte del Gobierno, otros simplemente le reprochan su hipocresía.