Isabel Díaz Ayuso

Aguado, a Vox y Podemos ante su actitud “ofensiva y aberrante” : “No todo vale”

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid critica las duras acusaciones de Vox y Podemos de “criminales” y “asesinos” al Gobierno regional ante la polémica por las residencias de ancianos

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha criticado las duras acusaciones de Vox, expresadas por su portavoz en la la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, que ha calificado hoy de “geriatricida” la gestión de las residencias de ancianos. Monasterio ha pedido la dimisión del consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos, y la del vicepresidente segundo del Gobierno central, Pablo Iglesias, de Unidas Podemos, por considerarlos responsables de la gestión de las residencias durante la crisis por la pandemia del coronavirus.

Aguado ha reaccionado con un mensaje en su cuenta de una red social, en la que critica las palabras de Monasterio, pero también las de ayer de Pablo Iglesias, en las que el vicepresidente segundo del Gobierno central, a quién corresponde también la cartera de Derechos Sociales y Agenda 2030, que cacusó a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de sanidad, Enrique Escudero, de cometer un delito con la gestión, durante una entrevista en TVE, en la que añadió que “los ciudadanos no van a perdonar lo que hizo Ayuso con las residencias y aludiendo a emprender “acciones penales” contra Díaz Ayuso.

Si ayer, tanto Ayuso, como el alcalde de Madrid, dieron cumplida respuesta a las “gruesas" y “deleznables” de Iglesias, hoy Aguado, si bien Monasterio se refería tanto a Podemos, en concreto a Pablo Iglesias como al consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad, ha criticado tanto las palabras de Vox como las de Podemos: “Ayer Pablo Iglesias nos llamó criminales y hoy Rocio Monasterio nos acusa de asesinar a ancianos. Es impresentable, ofensivo y aberrante. No todo vale, señores de VOX y de Podemos.”, según el mensaje publicado.

Previamente, Monasterio había publicado a su vez, un mensaje en su cuenta de la misma red social, con un escueto “El geriatricidio”, y un enlace a la noticia en la que se recogen sus palabras. Y es que la portavoz de Vox ha dicho este martes que prefiere que la Cámara repruebe al consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero (Cs), en vez de al de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), aunque ha instado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, a pedir la dimisión de ambos “si hubiera razones”.