Policía Nacional

Tiros al aire con una recortada y dos hombres encañonados en dos robos de vehículos en Madrid

Los sucesos han ocurrido a las 3.30 horas en Moratalaz y Alcalá de Henares

Robo de vehículo con arma de fuego en Moratalaz
Robo de vehículo con arma de fuego en MoratalazLaRazónGoogleMaps

Parece que algunos delincuentes que se dedican al robo con fuerza en vehículos no tienen problema en sacar un arma de fuego e incluso encañonar al propietario si les pilla con las manos en la masa. Ha ocurrido esta madrugada, prácticamente a la misma hora en dos puntos de la región.

A eso de las 3.26 horas de la mañana, un hombre ha escuchado como sonaba la alarma de su coche: un Audi A6 Avant. Se asoma a la ventana y observa a tres varones en un Audi Q7 y a otros dos dentro de su coche, manipulándolo. Los delincuentes apuntaron con el arma de fuego a la ventana, en el barrio de Mortalaz y luego huyeron a toda velocidad. El propietario trató de seguirles la pista con su otro vehículo, según fuentes policiales, pero pronto desiste.

Cinco minutos después, una escena similar en Alcalá de Henares. A eso de las 3.31 de la madrugada, en la calle Núñez de Guzmán 126, dos individuos de etnia gitana a bordo de un Seat Ibiza gris antiguo (matrícula terminada en YM). Los hombres efectúan disparos al aire con una recortada. Uno se baja del coche, encañona a la víctima y ésta se tira al suelo al tiempo que escucha decirles que se han confundido. También huyen del lugar a la carrera. La Policía Nacional investiga sendos sucesos.