Tiros al aire con una recortada y dos hombres encañonados en dos robos de vehículos en Madrid

Los sucesos han ocurrido a las 3.30 horas en Moratalaz y Alcalá de Henares

Parece que algunos delincuentes que se dedican al robo con fuerza en vehículos no tienen problema en sacar un arma de fuego e incluso encañonar al propietario si les pilla con las manos en la masa. Ha ocurrido esta madrugada, prácticamente a la misma hora en dos puntos de la región.

A eso de las 3.26 horas de la mañana, un hombre ha escuchado como sonaba la alarma de su coche: un Audi A6 Avant. Se asoma a la ventana y observa a tres varones en un Audi Q7 y a otros dos dentro de su coche, manipulándolo. Los delincuentes apuntaron con el arma de fuego a la ventana, en el barrio de Mortalaz y luego huyeron a toda velocidad. El propietario trató de seguirles la pista con su otro vehículo, según fuentes policiales, pero pronto desiste.

Cinco minutos después, una escena similar en Alcalá de Henares. A eso de las 3.31 de la madrugada, en la calle Núñez de Guzmán 126, dos individuos de etnia gitana a bordo de un Seat Ibiza gris antiguo (matrícula terminada en YM). Los hombres efectúan disparos al aire con una recortada. Uno se baja del coche, encañona a la víctima y ésta se tira al suelo al tiempo que escucha decirles que se han confundido. También huyen del lugar a la carrera. La Policía Nacional investiga sendos sucesos.