Ignacio Aguado

Aguado se pregunta qué tipo de respeto tiene el delegado del Gobierno en Madrid al Estado de Derecho

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid se refería así a las polémicas palabras de José Manuel Franco en las que pedía a los alcaldes socialistas “retorcer el tema de las residencias” contra el Ejecutivo autonómico.

Aguado se pregunta qué tipo de respeto tiene Franco al Estado de Derecho y critica que haga oposición desde Delegación
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinariolarazonCOMUNIDAD DE MADRID

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha preguntado qué tipo de respeto tiene el delegado de Gobierno, José Manuel Franco, al Estado de Derecho y qué tipo de respeto tiene al “funcionamiento ordinario de las instituciones”. Así lo ha indicado en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos, al ser preguntado por la información publicada por ‘Okdiario’ en la que se recogía que Franco animó en una videoconferencia a militantes del PSOE a “retorcer el tema de las residencias” contra el Ejecutivo autonómico.

Aguado has trasladado su “extrañeza” porque en Madrid el delegado del Gobierno “esté ejerciendo de líder de la oposición”, dado que es el máximo responsable del Ejecutivo en la Comunidad y, además, “el jefe de jefes de la policía que puede ordenar que se inicien determinadas investigaciones”. “Cuando leo algunas declaraciones o algunas arengas a sus militantes, a sus alcaldes, diciendo que hay que intentar promover la imputación de la señora (Isabel Díaz) Ayuso, me pregunto qué tipo de respeto al Estado de Derecho tiene el señor Franco y qué tupo de respeto en general al funcionamiento ordinario de las instituciones”, ha subrayado.

En este punto, ha sostenido que entiende que quiera “ser el líder del PSOE en la Comunidad” peor a la vez ha cuestionado si al serlo se está habilitado para poder ser el delegado del gobierno de una comunidad donde tienes que representar a todos los votantes, “no solo a los tuyos”. “Hago una reflexión: si queremos hacer oposición, hagamos oposición desde la Asamblea regional pero no creo que deban ser las instituciones del Estado donde se haga oposición formal como lo que está haciendo el señor Franco con el Gobierno de la Comunidad y en concreto con la señora Ayuso”, ha apuntado. A Aguado le gustaría tener “un delegado del Gobierno que fuera profesional y respetuoso”. Europa Press