Libros

Comunidad de Madrid

Las bibliotecas de la Comunidad de Madrid abren este martes sin cita previa y con aforo reducido

Se ha establecido un horario de 9 a 14:00 y 16:00 a 20:00 para poder desinfectar entre las 14:00 y las 16:00 horas. Abrirán de lunes a viernes, con uso obligatorio de mascarilla

Bibliotecas de la Comunidad de Madrid
Bibliotecas de la Comunidad de MadridCAM

Tras la reapertura de los puestos de lectura de las bibliotecas municipales de Madrid con cita previa para mantener los aforos que establecen las normas para evitar contagios por covid-19, ahora son las bibliotecas que dependen de la Comunidad de Madrid las que abren este martes también con medidas de seguridad y de higiene, aunque en este caso, desde el Gobierno regional han establecido limitación de aforo al 60% en vez de cita previa. Además, abrirán de lunes a viernes desde las 9 hasta las 20:00 pero cerrarán entre las 14:00 y las 16:00 horas para proceder a desinfectar y limpiar. La apertura tiene en cuenta la entrada en vigor de la Orden 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad.

Reanudación del servicio de préstamo presencial sin cita previa

Se prestarán los servicios de préstamo y devolución de obras, lectura en Sala, información bibliográfica y bibliotecaria en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes, permaneciendo cerradas entre las 14:00 y 16:00 horas para su correcta desinfección y limpieza. El acceso se realizará sin cita previa, siguiendo las medidas de seguridad, limpieza y desinfección indicadas en cada biblioteca, siendo obligatorio el uso de mascarilla, salvo para aquellas personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad mínima de 1,5 m., higiene de manos correcta y frecuente con jabón o gel hidroalcohólico…etc., y respetando en todo momento las indicaciones de circulación y recorrido internos establecidos en cada biblioteca.

La apertura de las bibliotecas al 60% de su aforodeja sin efecto el sistema de cita previa que se había establecido para el préstamo y devolución de obras, pasando a prestarse este servicio de manera presencial en cada biblioteca.