Comunidad de Madrid

Madrid registra nuevamente fallecidos, con 3 y 33 positivos por covid-19 en 24 horas

La Comunidad de Madrid informa de 3 fallecidos y 33 positivos en las últimas 24 horas, lo que contrasta con la ausencia de decesos de ayer.

El Marañón, del drama a la calma tensa
Un sanitario en una de las tres unidades de hospitalización con pacientes con Covid aún operativas en el área de medicina interna del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.MARISCALEFE

La Comunidad de Madrid vuelve a notificar decesos por coronavirus tras la jornada de ayer en la que no hubo que lamentar muertes en los hospitales. Así, se ha registrado en las últimas 24 horas un repunte en los fallecidos en los hospitales por coronavirus, con tres decesos, que contrastan con la mencionada ausencia de fallecidos del día anterior. Según los datos del informe diario de situación de la pandemia en la región, que elabora la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados, con estos tres nuevos óbitos, el número de fallecidos en los hospitales alcanza la cifra de 9.196 en total. Además, en el informe se indican los fallecimientos en total en la Comunidad, no solo en los hospitales, sino también en los centros sociosanitarios, que suman 5.887 en centros sociosanitarios, en los domicilios particulares, 911 y 28 en otros lugares, como la vía pública, lo que unido a los óbitos en los hospitales suma un total de 15.122 fallecidos en la región. Este último dato total se elabora con la información que facilita la autoridad mortuoria que recoge los fallecidos con sospecha o con confirmación de covid-19 según certificado de defunción.

En lo referente a los nuevos positivos por covid-19 detectados por pruebas PCR, se ha registrado igualmente un aumento de los positivos con 33 casos, 2 más que los indicados ayer. De esta forma el número total de contagios se eleva a 74.122. En este última cifra se incluyen 238 casos nuevos notificados con fecha anterior a la del informe.

Por otra parte, en los hospitales madrileños había 200 pacientes ingresados, 8 menos que los notificados ayer, lo que indica que continúa el descenso en la presión hospitalaria. De esta forma, han precisado su ingreso hospitalario 43.657 pacientes en total. Además, en las UCIs, permanecían bajo cuidados intensivos, 67 pacientes en las últimas 24 horas, dos menos que ayer. En total, han tenido que ser ingresados en UCI 3.730 pacientes desde el inicio de la pandemia.