Cine

Cine

Los nuevos Cines Embajadores en Madrid forzados por segunda vez a retrasar la apertura

Tenían programada para hoy la apertura, pero el incendio en el cuarto de contadores del edifico contiguo ha obligado a posponerla. Es el segunda que ocurre, tras el cierre por el estado de alarma

Los Cines Embajadores aplazan su inauguración tras un incendio eléctrico en el bloque del local
Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tras el incendio en el edificio anexo a los Cines Embajadores.larazonEUROPA PRESS

Una víctima colateral del incendio que se ha declarado hoy en un incendio en un edificio en la glorieta de Santa María de la Cabeza, en el distrito de Arganzuela, son los nuevos Cines Embajadores, que tenían programada para hoy su apertura. Situados en el número 5 de la glorieta se han visto afectados por un siniestro eléctrico en el cuarto de contadores del edificio colindante, que ha generado una gran cantidad de humo y ha obligado a confinar a los vecinos del inmueble en sus casas, con tan sólo un herido leve. Según han detallado desde los propios cines a Efe, no han tenido ningún tipo de responsabilidad en este incendio y, de hecho, han sido los trabajadores del cine los que han alertado del incendio.

Por su parte, Pablo García Redondo, jefe de guardia de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que han acudido a sofocar el incendio, que se ha desatado en el la planta menos 1 del edifico. A su llegada han constatado que se trataba de un fuego en el cuarto de contadores, por lo que una vez avisada la compañía eléctrica para que cortase la luz, han procedido a las labores de extinción. Además, han rescatado a un vecino que estaba atrapado en el ascensor, que ha resultado herido leve por intoxicación y ha sido asistido por el Samur. El humo se ha extendido por los hueco de las escaleras.

La inauguración de estos cines, que se iba a producir este viernes con una primera sesión a las 16:45 horas se retrasará, aunque aún no se ha establecido una fecha para la misma, señalan las mismas fuentes. Estos cines, que durante durante los tres o cuatro primeros días de venta de entradas a través internet lograron vender unas 400, se iban a inaugurar en marzo, pero no fue posible a causa de la crisis del coronavirus. Los Cines Embajadores albergan tres salas con capacidad para 200 personas en total, en un local ubicado en el número 5 de la glorieta de Santa María de la Cabeza, en el distrito de Arganzuela, que antiguamente era sede de una oficina bancaria y que se ha rehabilitado por completo para su nueva función, informa Efe.

La apertura, que vuelve a verse retrasada, se produce, además de durante una crisis sanitaria por la pandemia, en un contexto general de cierre de salas de exhibición en la capital y en el resto de España. El último cine que cerró en Madrid fue el Conde Duque, en el distrito de Salamanca, y antes el Real Cinema, que estaba en la plaza de Isabel II, en Ópera.