Detenido en Madrid tras entrar en una iglesia al grito de “os voy a quemar vivos a todos”

La Policía Municipal de Madrid detuvo a un hombre que interrumpió la celebración de una misa en una iglesia de Vallecas gritanto amenazas a los congregados

“Os voy a quemar vivos a todos”, con estos gritos interrumpía un hombre a los feligreses durante una misa en una iglesia de Puente de Vallecas. El suceso tuvo lugar el pasado 21 de junio a las 18:30 horas en la Parroquia San Ramón Nonato, situada en el número 10 de la calle Melquiades Biencinto en el distrito de Puente de Vallecas. Hasta allí se desplazó una unidad de la Policía Municipal que arrestó al hombre, un varón de 49 años y de nacionalidad española. Por la gravedad de los hechos y los riesgos de reincidir los agentes lo arrestaron por presunto delito de odio.

Según detallan fuentes policiales, durante la celebración de la eucaristía, el ahora detenido, entró en la iglesia y avanzó hasta el centro “muy alterado” gritando a los asistentes “asesinos, maricones y pederastas”. “Deberíais arder, voy a quemaros vivos a todos”, gritó en el centro de la parroquia. Ante su actitud, varios feligreses le pidieron que abandonara el centro, pero se enfrentó con “vehemencia” a ellos y tuvieron que pedir la ayuda de la policía, según las fuentes. Una vez que se personó la Policía Municipal, ya en el exterior del templo y en presencia de los agentes, el detenido continuaba insultando a la Iglesia Católica y gritaba al párroco que “le iba a matar”. El cura del centro explicó a los agentes que este hombre ya tenía antecedentes de enfrentamientos con ellos, pero “nunca de tal magnitud”, informa Efe.