La madre que mató ayer a su hijo en un hostal de Madrid había perdido la custodia del niño

La Comunidad de Madrid se lo había notificado hace 15 días. Esta sería la causa desencadenante del asesinato y posterior suicidio, según una de las hipótesis de los investigadores

La mujer de 35 años que acabó ayer con la vida de su hijo, de 5 años, en un hostal en el centro de Madrid y después se suicidó, perdió hace dos semanas la tutela del menor y ya tenía plaza asignada en un centro público tutelado, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad. La tutela del menor pertenecía a la Comunidad desde hace dos semanas, pero este proceso sigue un protocolo y no se corta de raíz para no causar traumas a los niños, por lo que el pequeño aún estaba con su madre, según detallan estas mismas fuentes.

La próxima retirada del pequeño de manos de su madre por parte de la Administración pública por diversos motivos, aún sin determinar, habría sido el detonante que le llevó a matar a su hijo, según las primeras pesquisas policiales. La madre había dejado en la mesilla de la habitación una nota explicando que no quería vivir sin su hijo. De hecho, sus familiares aseguraron a los agentes que no les extrañaba este trágico desenlace.

Ambos cadáveres fueron hallados por la Policía Nacional este lunes en una habitación del hostal Levante, establecimiento en el que se registraron el pasado sábado por la tarde y situado a escasos cincuenta metros de la plaza de Callao. Las primeras pesquisas apuntan a que la mujer, que tenía problemas mentales, terminó con la vida de su hijo y luego se ahorcó, extremo que tendrá que ser confirmado por la autopsia. Los investigadores, del Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional, encontraron en la habitación varios blíster de plástico para organizar los medicamentos. Junto a los cadáveres había restos de pastillas, entre ellas ansiolíticos, que podrían haber sido utilizados por la progenitora para acabar con su vida o con la del pequeño, informa Efe.