La universidad Villanueva se desliga de la Complutense

La Comunidad de Madrid publica el decreto que reconoce la solvencia de la universidad privada para comenzar su actividad el próximo curso

Uno de los profesores de la universidad da clase a sus alumnos
Uno de los profesores de la universidad da clase a sus alumnosLa RazónLa Razón

La Universidad Villanueva funcionará ya al margen de la Universidad Complutense, como institución educativa privada después de más de 40 años de experiencia como centro universitario adscrito a la Complutense. El Decreto de Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobado hoy, junto a la Ley 5/2019 del 20 de marzo, de reconocimiento de la universidad privada, garantiza la solvencia del proyecto y permite a la nueva universidad comenzar su actividad el próximo curso 2020-2021.

Esta evolución y consolidación de la Universidad Villanueva afianza su peso en la oferta actual de educación superior. Su nuevo estatus le proporciona mayor flexibilidad, autonomía y eficiencia. Cualidades que complementan la solidez, la apuesta por titulaciones con un gran impacto social y el asesoramiento individual que ya caracterizan a la institución y a sus más de 16.000 alumnos egresados desde hace décadas.El objetivo de esta universidad es que los alumnos se conviertan en protagonistas de su formación, preparándoles, además de con una rigurosa actividad académica, con las herramientas para dejar una huella positiva en el entorno que les rodea. Una apuesta que se extiende más allá de sus estudios universitarios con un compromiso de formación para toda la vida.

La Universidad Villanueva apuesta por una metodología presencial, garantía de una mayor asimilación de conocimientos, adquisición de habilidades e integración, gracias al aprendizaje colaborativo. Un modelo adaptable por completo a la enseñanza en un entorno online por lo que, tanto la institución como el profesorado están preparados para superar cualquier eventual limitación que el actual contexto sanitario pueda imponer.

Todos los estudios de la Universidad Villanueva cuentan con un reconocido prestigio dentro de las ramas del Derecho, la Empresa, la Educación, la Comunicación y la Psicología. Titulaciones que se cursan en un campus en la ciudad de Madrid, una ubicación estratégica en pleno crecimiento urbano, empresarial y universitario.

Becas y ayudas

El compromiso de la Universidad Villanueva con las personas se demuestra además en el porcentaje de alumnos que estudian gracias a algún tipo de ayuda económica. El 60% de los estudiantes matriculados recibe alguna de estas facilidades para cursar sus estudios.

Inserción laboral

Uno de los datos que demuestran la solvencia de la Universidad Villanueva es el 96% de inserción laboral de los estudiantes.