Comunidad de Madrid

Madrid registra un descenso de positivos por coronavirus, con 19 y sólo dos fallecidos en 24 horas

La Comunidad de Madrid ha registrado un notable descenso en los nuevos casos de contagios por coronavirus, 22 menos que ayer. También un fallecido menos, con sólo dos en las últimas 24 horas

Las Fuerzas Armadas instalan grupos electrógenos para el hospital de campaña de Getafe
Fachada del Hospital Universitario de GetafeMarta Fernández JaraEuropa Press

El informe de situación de la pandemia por coronavirus en la Comunidad de Madrid que emite la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados, registra un notable descenso en los positivos por covid-19 detectados por pruebas PCR en las últimas 24 horas. En el informe publicado hoy, se anotan 19 nuevos contagios,22 menos que ayer, cuando se dio un repunte de 41 positivos. La cifra de hoy es similar a la del informe del antes de ayer, en los que se notificaban 18 positivos. No obstante, se comunica la incorporación al conteo total de 162 casos en la región detectados por pruebas PCR realizados en días anteriores notificados. De esta forma, el número total de contagios en la región asciende a 75.665 casos desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los fallecidos en la Comunidad en los hospitales en las últimas 24 horas, hay que lamentar dos fallecidos, uno menos que ayer. Esto supone que cifras de decesos diarios en los hospitales se mantiene estables, variando entre dos y tres fallecidos en los últimos informes. Con los datos de hoy, han fallecido en los hospitales de la región 9.213 pacientes en total desde el inicio de la pandemia. Además, el informe diario contabiliza los fallecidos en lugares distintos a los hospitales, según los datos aportados por la autoridad mortuoria que registra los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción. Así, en la Comunidad han fallecido 15.151 personas, dato pendiente de actualizar. De éstos, 4.823 óbitos han ocurrido en centros sociosanotarios,916 en domicilios privados y 28 en la vía pública.

Por otra parte, en las últimas 24 horas en los hospitales madrileños permanecían ingresados 163 pacientes, dos más que los que indicaba el informe de ayer miércoles, lo que, a espera de los informes de próximos días, mantiene el descenso en la presión asistencial (en el primer informe de julio se informaba de 200 pacientes). Además, en las UCIs, permanecen bajo vigilancia 43 enfermos, tres menos, manteniendo también a la baja la presión sobre estas unidades hospitalarias (a principios de julio eran 65). En atención domiciliaria que realiza por Atención Primaria se estaba haciendo el seguimiento de 719 contagios. Con estos datos facilitados hoy, han pasado en total por los hospitales 43.722 pacientes, de los que 3.737 han requerido su ingreso en la UCI.