Comunidad de Madrid

Homenaje en Majadahonda a Miguel Ángel Blanco

El alcalde apela al Gobierno a "no buscar el apoyo de los amigos de ETA"

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, durante el acto
El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, durante el actoLa RazónLa Razón

El Ayuntamiento de Majadahonda ha celebrado esta mañana su tradicional homenaje a las víctimas del terrorismo en las fechas en las que se cumplen 23 años desde el secuestro y posterior asesinato del joven concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA.

El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha presidido el acto, que también ha contado con la lectura de un manifiesto por parte de los portavoces municipales de Vox, José Rodríguez, de Ciudadanos, Ana Elliot, y del Partido Popular, Ángel Alonso.

Durante su intervención, el primer edil ha reafirmado el “inquebrantable compromiso de este Ayuntamiento con la defensa de la democracia y el apoyo irrenunciable a la libertad y a la dignidad de las víctimas” y ha pedido al Gobierno de España que “no busque el apoyo de los amigos de ETA”.

Álvarez Ustarroz ha dado su apoyo al Manifiesto de ‘La Resistencia de la Dignidad’, que pretende dar a conocer la figura de Miguel Ángel Blanco, a quien “ETA asesinó por pensar diferente y sentirse vasco y español”, recordando que “las víctimas y sus familias estarán siempre en nuestro recuerdo” porque “no podemos olvidar lo inolvidable”.

Además ha aprovechado para mostrar de nuevo su reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil y otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha antiterrorista y de la Policía Local de Majadahonda a la hora de garantizar la seguridad, la libertad y el bienestar de los vecinos.

Para finalizar el homenaje, se ha efectuado una ofrenda de una corona de laurel en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo y se ha interpretado una obra de Adagio de Marcelo en re menor, a cargo de profesores de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados.