Vacunas

Manifestantes antivacunas sin mascarillas increpan a la Policía Nacional en el centro de Madrid

La concentración no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno

Más de un doscientos manifestantes antivacunas se han congregado la tarde de esta sábado en la Plaza de Callao de Madrid. La mayoría de ellos sin mascarillas y con pancartas negacionistas sobre el Covid-19. Los panfletos repartidos contenías acusaciones contra George Soros y el 5G como causantes de la pandemia y con dibujos de campos de concentración.

La manifestación no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno y un grupo de agentes de la Policía se ha acercado para identificar al hombre que parecía guiar la protesta -un varón de unos 40 años con pelo largo y completamente vestido de blanco- y pedirle que disolviera la concentración.

Es entonces cuando el grupo de antivacunas sin mascarilla ha rodeado completamente a los agentes, increpándoles y acercándose a ellos. Después de unos minutos de tensión, y tras haber identificado a unos cuantos, los agentes se han retirado montando un dispositivo de vigilancia en una entrada de la plaza. El grupo, ya de forma suelta y por corrillos, ha seguido increpando a la Policía antes de disolverse.