Madrid registra cero fallecidos por Covid y los nuevos contagios caen a 11 en 24 horas

La Comunidad ha registrado ya tres jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de muertes a causa del virus

La Comunidad de Madrid no ha registrado ningún fallecido por coronavirus en hospitales de la región frente a los tres que contabilizó el pasado viernes y los nuevos contagios caen a 11 casos en las últimas 24 horas, 15 menos.

Con los datos recabados por la administración regional en su último informe epidemiológico, Madrid acumula un total de 9.220 fallecidos en hospitales desde el inicio de la pandemia, a los que se suman unos 5.900 en centros sociosanitarios (como residencias), 918 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública, informa Ep.

La Comunidad ha registrado ya tres jornadas con mortalidad nula y en las últimas semanas ha presentado un bajo número de óbitos a causa del Covid-19.

Por otra parte, el número de contagios en la autonomía arroja un total acumulado de 76.178 positivos confirmados con pruebas PCR desde el comienzo de la crisis sanitaria, según los datos de la Consejería de Sanidad.

Al respecto, la Comunidad de Madrid en su informe epidemiológico detalla que se han notificado 53 nuevos positivos incorporados con prueba PCR (124 menos), si bien especifica que, de ellos, 11 corresponden a las últimas 24 horas.

Precisamente la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha notificado tres brotes de coronavirus con 50 personas monitorizadas, 18 de ellas casos positivos.

Actualmente, según estos datos, las personas hospitalizadas con Covid-19 se sitúan en 153, uno menos en relación al balance del viernes y sigue en la dinámica de descenso dentro de este campo asistencial.

A su vez, la región recopila 12 nuevos paciente hospitalizados por coronavirus y la cifra de ingresados desde el inicio de la pandemia se sitúa en 43.726.

Por otro lado, un total de 37 pacientes están ingresados en centros de la Comunidad con síntomas graves de Covid-19, dos menos en relación al viernes y se confirma la tendencia a la baja de personas en UCI.